Bueno aqui estoy otra vez y ya tengo un problema!!
No se como subir el video, por eso os adjunto la dirección por si quereis echarle un vistazo
http://www.youtube.com/watch?v=TPgeMc-XNBk
El corto visionado en clase "Saltando" nos refleja la situación por la que muchas personas pasan hoy en día, como podemos disfrutar de una integración social y en cualquier momento por cualquier factor cambiante podemos caer y sufrir cualquier tipo de discriminación.
Actualmente vivimos en una sociedad dinámica caracterizada por un sistema capitalista deshumanizado y globalizado por lo que al igual que cambia la sociedad puede cambiarnos nuestra situación llegando a provocar la desadaptación de las personas. Por las circunstancias presentes, pienso que la mayoria de las personas somos egoistas y no pensamos en el bienestar de los demás ni en las cosas que puedan llegar a perjudicarles. En este sentido, añadir que un factor que considero muy importante es que al ser actores sociales necesitamos la aprobación de los demás y de un grupo al que pertenecer para poder vivir dignamente ya que refuerza nuestra identidad, además de que muchos valores como la participación, la comunicación... también se verían afectados, creo que surge una dependencia recíproca y no pensamos hasta que punto es perjudicial.
Como vemos en el corto cuando la oveja interactua con los demás animalitos es feliz y su vida transcurre con normalidad, ahora bien cuando le quitan la lana todo se ve alterado llegando a provocar la desadaptación de la oveja ya que los demás se ríen de ella.
Por otro lado, también podemos comprobar la función del conejo que bajo mi parecer podemos identificarlo con la figura del Educador Social y Trabajador Social ya que a través de su intervención logra que la oveja se acepte a sí misma integrándose de nuevo en la sociedad.
Para concluir, destacar que como dice el conejo la vida sube y baja, esta sujeta a cambios constantes, por lo que debemos disponer tanto de las habilidades y competencias como de los recursos y herramientas disponibles para afrontarlos de la manera más acorde a las circunstancias.
miércoles, 14 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Bien Miriam. Tampoco se te da tan mal. LA reflexión está bien construida y argumentada. Un consejo, antes de escribir piensa sin tener abierto el programa de creación de entradas. Así la redacción es más sólida y queda menos sujeta a la improvisación. Aunque esto no es un problema para ti. Por cierto pon mi dirección de correo en el aparatdo blogsend para que me lleguen tus entradas nuevas. Enhorabuena por el esfuerzo. Jose
ResponderEliminar