lunes, 14 de junio de 2010

ENTRADA FINAL!!!



ESTO YA SE ACABA…

Llegados ya hasta este punto, no me creo lo que voy a decir pero sí, esto ya se acaba y esta es mi última entrada en el blog aunque no me lo crea sinceramente.
En esta última entrada pretendo realizar un recorrido por aquellos aspectos de esta asignatura que más han aportado al alumnado en general, valorando y evaluando el transcurso de la misma.
Podemos afirmar que es una de las pocas asignaturas en las que el alumnado ha podido adquirir, además de una serie de conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para trabajar en un futuro en lo que nos estamos preparando hoy en día.
En cuanto al 1º Cuatrimestre no me detendré mucho en ello ya que sinceramente considero que tampoco trabajé lo suficiente en lo que se me pedía, destacar algo positivo que considero que deberíais seguir utilizando, son las actividades que nos ibais mandando como el “Truco del Manco”, “El bola”…ya que verdaderamente de esta manera podíamos relacionar el contenido de las diferentes lecturas con lo visionado y observado en la práctica a través de las diferentes películas, pudiendo así además interiorizar y comprender de una manera más fructífera los contenidos que estábamos tratando.
En cuanto al 2º cuatrimestre destacar que hemos podido conocer la situación actual de la Educación Social gracias al recorrido que hemos venido haciendo por los diferentes contextos estudiados a lo largo de las diferentes exposiciones. Como ya hemos incidido bastante en ello me gustaría pararme en los educadores y trabajadores sociales que nos estamos formando ahora ya que me planteo si en realidad lucharemos por cambiar dicha situación. Sinceramente considero que hay mucha gente competente en la clase que vale para esto, ahora bien tras haber realizado la “dinámica” en cuanto a los cuestionarios y a las cartas de los Objetivos del Milenio me llego a plantear y reflexionar sobre los intereses que nos mueven como futuros educadores y trabajadores sociales. Sinceramente considero que nos has dado una gran lección aunque ahora también tengas a gente “indignada” por tu actuación. A través de esta “experimentación” que has hecho con nosotros y con los de Educación social podemos comprobar como los resultados nos “delatan”, perseguimos intereses individuales, el medio punto, ignorando en realidad los intereses sociales que verdaderamente deberíamos perseguir como futuros educadores y trabajadores sociales, objetivos del Milenio.
Retomando mi idea, aportar que, como sabéis, mi principal problema que he tenido con esta asignatura ha sido el uso del blog como herramienta evaluativa. Considero realmente que nos ha enriquecido pues tras su uso hemos podido acercarnos un poco más a este mundo que engloba a las TIC que necesitaremos dominar, además de que también “facilita” el trabajo al profesorado, por una parte, ya que es una manera de comprobar nuestro trabajo realmente, aunque también he de decir (perdón por la expresión) “que me quedo en la gloria” tras saber que, por lo menos, voy a estar desconectada unos cuantos meses de este blog.
Por otro lado, también me gustaría hacer referencia a los seminarios ya que han sido de los pocos que han aportado al alumnado, pues hemos podido comprobar el deseo del profesorado de acercarnos en cada seminario una realidad diferente que podemos encontrarnos en la calle.
Finalmente, despedirme agradeciendo a todas aquellas personas, profesorado y alumnado, que han hecho que esta experiencia sea enriquecedora tanto para el alumnado como para el profesorado.


1 comentario:

  1. Muchas gracias Miriam por tus aportaciones. Es una pena que esto del blog no te tire, porque ahora me perderé tus comentarios y reflexiones. Que no se te olvide mucho, que en el próximo curso teneís una asignatura de TIC. Mucha suerte y que pases un buen verano. Jose

    ResponderEliminar